
Ten en cuenta:
Teniendo en cuenta que los IMEI son únicos, si este está presente en más de un equipo, se considera duplicado. Recuerda que de acuerdo con el artículo 105 de la Ley 1453 de 2011, el que manipule, reprograme, remarque o modifique los equipos terminales móviles incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de seis (6) a setecientos (700) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Todo equipo comprado en Movistar, en cualquier otro operador o en un almacén de cadena tiene un IMEI único (no duplicado). Sin embargo después de estar en uso puede ser susceptible de ser duplicado.
El IMEI interno se consulta marcando *#06#. El IMEI externo se consulta en la parte posterior del equipo o debajo de la batería en algunos equipos.
Debes gestionar el registro de tu IMEI con la línea que usas con ese equipo, siguiendo el proceso que encontrarás Aquí. Ten en cuenta, que si usas el equipo con líneas de varios operadores es necesario que realices el proceso con cada operador y las líneas respectivas.
Los equipos que se encuentran registrados también son susceptibles de ser duplicados. Si recibes una notificación o mensaje de texto informando que el IMEI es duplicado, deberás seguir el proceso de registro de IMEI duplicado.