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Paso a Paso para realizar el Test de Velocidad:

Tanto para servicio Fijo como Móvil, al momento de realizar el test de velocidad se recomienda:

• Cerrar todas las ventanas de navegación y programas que se conecten a internet (correo electrónico, chat, compartición de archivos, etc).

• Solo debe tener un equipo conectado a la red LAN o WiFi, los demás terminales como Smart TV, Consolas, PCs, Tablets, Smartphone, etc se deben desconectar o apagar.

• Para el caso de Internet Fijo te recomendamos efectuar la prueba conectado a la red LAN (por cable) o muy cerca del MODEM si estas conectado por la red Wi-Fi, ten presente que la conexión inalámbrica puede ser afectada por obstáculos o interferencias que pueden alterar el resultado de la medición.

• Si deseas realizar la prueba con otros medidores de velocidad, en especial los que te permiten escoger el país y el servidor, te recomendamos realizar la prueba contra los servidores de Miami, haciendo varios test sobre servidores diferentes de esa ciudad. Ten presente que en las mediciones internacionales se pasan por redes de diferentes operadores que no son controladas por Movistar lo cual puede afectar el resultado de la medición.

• Algunos navegadores han comenzado a bloquear Flash de forma predeterminada. Para que los usuarios ejecuten NetGauge, deberán modificar manualmente su navegador para permitir que los sitios ejecuten Flash, Consulta aquí

Para medir la velocidad de tu conexión a internet, descarga la aplicación que corresponda al sistema operativo de tu teléfono móvil.

Condiciones

Los planes y paquetes de transmisión de datos Movistar, son servicios de valor agregado con los cuales podrás acceder a Internet de forma inalámbrica, desde tu módem USB o usando tu celular como módem de acceso a la red de transmisión de datos, solo se requiere estar en una zona de cobertura de la red de datos Movistar.

El servicio de internet móvil de alta velocidad está sujeto a la cobertura de la red UMTS o HSPA+. La cobertura de estas redes permite una velocidad de descarga de hasta 1.4 Mbps (UMTS) o 4 Mbps(HSPA+), dependiendo de la intensidad de la señal, la ocupación de la red móvil y la disponibilidad de los servicios web accedidos por el cliente entre otros factores, razón por la cual no se pueden garantizar mínimos o máximos de velocidad de descarga. Para acceder a las velocidades ofrecidas en la red UMTS o HSPA+ el cliente deberá contar con un dispositivo que soporte esta tecnología HSPA, UMTS, o HSPA+ en la banda de 1900Mhz. Este servicio puede ser activado en terminales no adquiridos en la compañía, sin embargo, la compañía no garantiza el óptimo funcionamiento de estos dispositivos dentro de su red GPRS/EDGE, UMTS, HSPA o HSPA+. En lugares sin cobertura HSPA+ se pueden conectar a la red UMTS, y en lugares de no cobertura UMTS se conectarán a la red GPRS o EDGE alcanzando los niveles de velocidad permitidos por estas redes. La información correspondiente a las zonas de cobertura de cada una de las redes disponibles la puedes consultar aquí.

Según las condiciones de la oferta comercial, en los planes y paquetes de datos por capacidad, una vez alcanzada la capacidad adquirida, Movistar permitirá seguir navegando a una velocidad inferior a la inicialmente contratada, la cual se restablecerá en el siguiente período de facturación, o dejará habilitadas funcionalidades como mail, chat y redes sociales. Política de uso justo Internet Móvil: Movistar se reserva la facultad de cancelar unilateralmente el contrato, en caso de que se detecte un uso inapropiado del servicio (cuando se tiene un consumo de 5 veces o más del promedio de uso). Cuando el cliente use el servicio de Roaming de datos tendrá en el país visitado la misma velocidad que usa en Colombia, sujeto a restricciones de uso que el operador visitado tenga a nivel de redes 2G o 3G que no están en control de Movistar Colombia.