Es un número de 15 dígitos y es único para cada equipo en el mundo, con el cual se identifica y diferencia del resto de equipos en las redes móviles.
El IMEI de tu equipo está compuesto de 15 dígitos numéricos que podrás visualizar en la pantalla de tu celular marcando *#06# SEND
Es un equipo que no puede ser usado en Colombia debido a que no está registrado en las bases de datos de la Asociación GSMA, (Entidad internacional encargada de asignar los imei a los fabricantes) y tampoco está dentro de las marcas y modelos que han sido homologados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- (Entidad nacional encargada de homologar los equipos que funcionan en las redes móviles del país).
Teniendo en cuenta que los IMEI son únicos, si este está presente en más de un equipo, se considera duplicado. Recuerda que de acuerdo con el artículo 105 de la Ley 1453 de 2011, el que manipule, reprograme, remarque o modifique los equipos terminales móviles incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de seis (6) a setecientos (700) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Es un IMEI cuyo TAC corresponde a una marca y modelo de equipo terminal que no ha surtido el proceso de homologación ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y no puede operar en las redes móviles de Colombia.
La solicitud de homologación se debe realizar ingresando al link www.crcom.gov.co a la opción Como homologar tu celular, este trámite no tendrá ningún costo; la CRC revisará la información enviada por el cliente y en un plazo de 15 días hábiles como máximo se incluirán los terminales que hayan sido homologados a la lista de la de la CRC.
Con el operador de servicio en el cual haces uso de tu equipo. Si usas el equipo en varios operadores no es necesario que los registres en todos, es suficiente con hacerlo en uno de ellos.
Si adquiriste tu equipo a través de un operador o realizaste una reposición de equipo, es el operador quien realiza el registro en base de datos positiva. Actualmente en Colombia, los operadores que prestan servicios de telefonía móvil son Claro, Movistar, Tigo, Virgin, Éxito, Uff, ETB y Avantel.
Si el equipo que adquiriste se encuentra bajo la modalidad de prepago, realiza la actualización de los datos de la persona que hará uso del servicio ingresando a este sitio en la opción de personas.
Si el equipo no lo compraste en uno de estos operadores, debes realizar el registro del equipo ante el operador con el cual tengas contratado el servicio.
Si, puedes hacerlo ingresando aquí, opción personas, ingresas el IMEI y luego opción de declaración de único usuario. Recuerda que no tendrás que anexar ningún documento adicional y solo sigue las instrucciones.
O a través de la línea de atención, marcando:
Persona natural: #256 y sigue las instrucciones
Persona jurídica o Empresas: #600 desde la línea del contacto autorizado de la empresa.
No es necesario anexarla. La factura solo se anexa si el cliente lo desea, no es requisito para realizar el registro.
Debe contener la siguiente información:
Debes registrar los dos IMEI en el operador donde uses cada sim card.
Sí, debes registrar los IMEI de todos los equipos celulares que tengas en uso.
Sí, puedes y debes registrar todos los equipos celulares que estés usando.
No, el equipo se encuentra legalizado y no es necesario realizar el registro.
Para desbloquear tu equipo debes ingresar aquí, opción personas, ingresas el IMEI y luego opción de declaración de único usuario. Recuerda que no tendrás que anexar ningún documento adicional y solo sigue las instrucciones.
Si el equipo pertenece a una empresa (persona jurídica) y cuenta con un Contacto Autorizado, este podrá realizar el registro haciendo clic aquí opción Empresas, donde encontrarás tres opciones para realizar el proceso
Si no realizas el registro de tu equipo este será bloqueado en el mes de septiembre.
Sí, debes registrarlo presentando a tu operador la factura, el soporte de pago o la declaración de propiedad. Recuerda que antes de comprarlo debes verificar en la página de la CRC http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada si el equipo está homologado, ya que es tu obligación usar equipos autorizados en Colombia.
Si la tableta usa datos solo a través de redes Wi-Fi, ésta no será bloqueada. Cuando la tableta además de la red Wi-Fi usa una SIM para conectarse a internet, se debe realizar el registro de la misma para evitar el bloqueo del IMEI.
El IMEI de las tabletas se puede obtener igual que en un equipo celular, es decir marcando *#06# o al respaldo de la tableta. Para equipos MiFi, se puede obtener el IMEI verificando el sticker o el marcación del No. de IMEI que se encuentra al respaldo del equipo. En algunos equipos MiFi el IMEI se encuentra en la parte interna de la tapa del mismo.
Los IMEI de los equipos quedan registrados en una Base de Datos centralizada de todos los operadores a nivel nacional, los equipos que se encuentran en esta base no serán bloqueados. Recuerda que solo es necesario realizar el registro de tu equipo ante un único operador, ya que todos los operadores están conectados a esta base de datos.
Sí, va a ser registrado en la base de datos negativa en donde se incluyen los equipos que son reportados como hurtados o extraviados y los que no atienden la solicitud de registro que el proveedor de servicios haya solicitado.
No, el equipo debe ser registrado con el operador con el cual tengas el servicio celular.
Puedes ingresar a través de la página www.imeicolombia.com.co en donde podrás confirmar con el IMEI de tu equipo, si está reportado por hurto o extravío y el operador que generó el reporte.
Este documento debe ser firmado por el Representante Legal o los contactos autorizados registrados ante Movistar, ya que son las personas que confirman el uso del celular en la empresa.
Se debe descargar el formato, diligenciarlo con el nombre de la empresa, persona que firma, huella y relación de firmas luego se debe escanear en formato PDF. Se debe tener en cuenta que este archivo no debe pesar más de 500 Kb.
El registro del equipo debes hacerlo TÚ, haciendo clic aquí y luego ingresar a la opción personas, ingresas el IMEI y luego opción de declaración de único usuario. Recuerda que no tendrás que anexar ningún documento adicional y solo sigue las instrucciones.
Proceso para legalizar equipos terminales buscando restringir la operación de equipos hurtados o extraviados, minimizando el robo de celulares. Dando cumplimiento al Decreto 1630. Todos los equipos deben estar registrados a nombre de quien es el titular o usuario autorizado por el titular de la línea para hacer uso del servicio.
RECUERDA QUE PUEDES VISUALIZAR EL IMEI DE TU CELULAR MARCANDO *#06#.
IMEI con una longitud menor a 15 dígitos, o que en su composición tenga al menos un carácter alfabético.
Un IMEI es inválido cuando cuyo TAC no está registrado en las bases de datos de la Asociación GSMA, entidad internacional encargada de asignarlos a los fabricantes, ni tampoco está dentro de las marcas y modelos que han sido homologados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- (Entidad nacional encargada de homologar los equipos que funcionan en las redes móviles.
IMEI cuya marca y modelo de equipo terminal no ha surtido el proceso de homologación ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones, de acuerdo a lo definido en el art 1.3.1.2.5 Capítulo I Título XIII de Res 087 de 1997, o aquella norma que la modifique, adicione o sustituya.
Teniendo en cuenta que los IMEI son únicos, si este está presente en más de un equipo, se considera duplicado. Recuerda que de acuerdo con el artículo 105 de la Ley 1453 de 2011, el que manipule, reprograme, remarque o modifique los equipos terminales móviles incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de seis (6) a setecientos (700) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
IMEI que no se encuentre registrado en la BDO+, es posible que tampoco esté en la BDA+.